Gobernación del Valle anuncia cuando saldrá la licitación de alumbrado de la antigua vía Cali-Yumbo

Así lo informó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez luego de una inspección al avance de las obras que están en un 96% en el sector entre Mega y Gecolsa, y en un 93% en el sector entre Gecolsa y el Crucero de Dapa.

“Lo importante para destacar en el proyecto es que nunca ha estado desfinanciado. La obra cuenta con recursos por parte de la Gobernación y el Invías para cumplir técnicamente con todas las obras complementarias”, señaló el funcionario.

Reveló, además, que los recursos para la iluminación del primer tramo de la doble calzada, estimados en $1.100 millones, están garantizados por el Gobierno departamental.

“La señora Gobernadora nos ha dado la buena noticia de que la iluminación de este primer tramo lo vamos a realizar y que los recursos ya fueron aprobados. Esperamos en 45 días tener listos los pliegos del contrato y sacarlos a licitación”, aseguró.

De acuerdo con el cronograma de la Secretaría de Infraestructura del Valle, en marzo finalizarán las obras del tramo entre Menga y Gecolsa en sus cuatro carriles, y entre abril y mayo las del sector de Gecolsa-Dapa.

Esta obra que hace parte de la ‘Ruta Invencible del Valle del Cauca’ ha contribuido a la reactivación económica del departamento con la generación de 821 empleos en el tramo Menga-Gecolsa y 1.494 empleos en el tramo Gecolsa -Crucero Dapa.

Cortesía de la Gobernación del Valle del Cauca.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!