Fiscalía acusará de tortura y vandalismo a ‘alias 19’, integrante de la Primera Línea

En el transcurso de esta semana la Fiscalía General de la Nación presentará escrito de acusación contra Sergio Andrés Pastor González, conocido como ‘alias 19’ y uno de los líderes de la denominada de Primera Línea, señalado de actos de tortura, vandalismo y agresión contra la Fuerza Pública en Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, ‘alias 19’ junto a otras personas se hicieron pasar como uniformados de la Policía Nacional e interceptaron a dos transeúntes en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, para acto seguido amenazarlos, robarlos y agredirlos físicamente por más de dos horas.

“A las víctimas les robaron sus pertenencias, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rosearon gasolina para prenderles fuego”, señaló la Fiscalía.

Al parecer, la comunidad se percató de lo sucedido y evitó que ‘alias 19’ y los demás delincuentes acabaran con la vida de sus víctimas.

Además, la entidad también cuenta con material probatorio que evidenciaría cómo Pastor González convocaba a manifestantes para realizar actos de violencia en medio de las protestas que se registraron por el Paro Nacional ocurrido durante el 2021.

Cabe recordar que ‘alias 19’ estuvo involucrado en una polémica hace algunas semanas, después de que a través de las redes sociales transmitiera protestas que se desarrollaban en Bogotá. En el video, el hoy capturado le pedía a varios jóvenes que agredieran a los uniformados del Esmad y destruyeran el bien público, razón por la cual fue trasladado de cárcel.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!