Este domingo será en Mulaló el Festival Gastronómico del Pacífico.

Así continúa la reactivación económica del turismo, la gastronomía y la cultura, que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán.

Este domingo, 22 de noviembre, la ‘Ola Valle Invencible’ llega a Yumbo y a Mulaló con el Festival Gastronómico del Pacífico.

Se trata de la estrategia de reactivación económica del turismo, la gastronomía y la cultura, que impulsa la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

En Yumbo la cita es desde las 11:00 a.m., en el parque principal, y en Mulaló, a la 1:00 p.m., en la plaza principal.

Reactivando el sector gastronómico, cultural y turístico del Valle.

La ‘Ola Invencible’ traza una ruta de la reactivación económica del sector cultural, gastronómico y turístico en los municipios del departamento.

Esta se realiza a través de presentaciones artísticas, en una tarima móvil, en las zonas de restaurantes.

“En el Valle necesitamos apoyar el sector gastronómico, mostrar la riqueza cultural y potencializar el turismo. Por eso invitamos a los vallecaucanos a que conozcan y visiten las bellezas de nuestro departamento con las medidas de bioseguridad», dijo Leira Ramírez Godoy, secretaria de Cultura del Valle.

Según la funcionaria, «hemos estado en Cali, Buga, Jamundí, Calima-El Darién, Candelaria, Ginebra, Palmira, y Tuluá, con estas presentaciones, que han beneficiado a más de 8.500 personas».

Añadió que en el proceso «se ha apoyado a 96 grupos artísticos del departamento y se ha generado 149 empleos, con una inversión de alrededor de $43 millones”.

Para Jorge Loaiza, artista de la región, esta es una excelente oportunidad para seguir aportando entretenimiento a todos los ciudadanos.

«Agradezco a la gobernadora por esta reactivación cultural, ya que estamos logrando retomar nuestras actividades como bailarines que por la pandemia estuvimos sin trabajo mucho tiempo», expresó.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!