En el Pacífico incautan más de una tonelada de cocaína avaluada en USD35 millones.

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de control y seguridad marítima integral en el Pacífico colombiano, localizó e interceptó una embarcación cuando navegaba a alta velocidad en el área general del Valle del Cauca, transportando más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

La embarcación fue localizada por las unidades marítimas desplegadas en el área, e inmediatamente una lancha de Guardacostas realizó la interdicción. Durante el procedimiento de visita e inspección, el personal militar encontró tres sujetos a bordo, dos colombianos y un nicaragüense, que transportaban varios bultos de diferentes tamaños, razón por la cual fueron transportados hasta el Distrito Especial de Buenaventura en el Valle del Cauca.

Al llegar a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, el personal, el alijo y la embarcación fueron puestos a disposición ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quien realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a los paquetes, determinando que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 1.039 kilogramos.

Con esta incautación, la Armada de Colombia evitó el ingreso de más de 35 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes y la distribución de 2.6 millones de dosis en las calles del mundo.

La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones que permitan contrarrestar el actuar delictivo de los grupos al margen de la ley que pretenden utilizar el mar para el transporte de sustancias ilícitas.

 

También te podría gustar...

error: Content is protected !!