En Calima Darien capturan a ocho supuesto miembros de las disidencias de las FARC.

Por los mismos hechos la Fiscalía imputó cargos contra otros cinco presuntos implicados quienes se encuentran privados de la libertad en diferentes cárceles.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Calima-Darien privó de la libertad a ocho presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (Gaor) Jaime Martínez. Los procesados son investigados como presuntos responsables de tres homicidios ocurridos en el referido municipio del Valle del Cauca.

Según la investigación los procesados habrían participado en dos homicidios ocurridos en diciembre del 2021 y otro en febrero del 2022.

El primero de los hechos se presentó el 6 de diciembre de 2021 cuando cuatro hombres armados llegaron a una vivienda a donde ingresan por la fuerza para llevarse a un joven. El padre de la víctima quiso evitar este hecho y fue asesinado.

El segundo hecho se presentó el 31 de diciembre del mismo año. Según se logró establecer la víctima se encontraba tomándose un refresco en una heladería cuando un hombre le disparó por la espalda en varias oportunidades.

El tercer hecho de violencia ocurrió en febrero de 2022. En esta oportunidad un comerciante de carne fue abordado en su negocio por hombres que le dispararon, al parecer, por el no pago de una extorsión.

Los procesados:

Se trata de Andrés Mauricio Muriel Escobar, alias Sancocho; Arnulfo Vidal Gutiérrez, alias Leopoldo y Fabián Vidal Meneses, alias Zarco, capturados con orden judicial durante tres diligencias de registro y allanamiento realizadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional en la vereda La Florida del referido municipio.

Asimismo, fueron imputados Jhonny Cuero Caicedo Angulo, alias Tonny o El Enano; José Abadíua Meza Hurtado, alias Puma; Jhonier Rodríguez Ruiz, alias Máquina y Mónica Andrea García Osorio, alias La Mona. Estas personas fueron notificadas en las cárceles donde se encuentran privadas de la libertad por otros ilícitos.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los capturados los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. El juez del caso decidió que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!