El reciclaje es tema prioritario en las aulas de clase de la zona rural de Vijes.

En la institución Antonio José de Sucre, a través de los promotores ambientales de la CVC, se vienen desarrollando estrategias de educación ambiental para que la comunidad infantil conozca todo lo concerniente a reciclar, reducir y reutilizar.

Desde hace varias semanas, la CVC viene trabajando con los niños y niñas del plantel educativo Antonio José de Sucre, ubicado en el corregimiento El Tambor, vereda El Trillo (Vijes), en una concienciación para generar alternativas de transformación de varios elementos reciclables, en este caso, las botellas plásticas.

Los alumnos han aprendido que de una botella de tres litros de gaseosa se puede elaborar recipientes que servirán para sembrar una planta, dando un nuevo uso a un elemento plástico que no llegará a un relleno sanitario.

«Los promotores ambientales realizan visitas a las diferentes comunidades educativas para desarrollar e implementar algunas de las estrategias corporativas en el tema del agua, reciclaje, suelo, fauna, flora, biodiversidad, entre otros. Con estas actividades, buscamos dejar una semilla ambiental», expresó Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.

Vale la pena mencionar que durante el 2021, en el corregimiento El Porvenir, vereda La Merced, la CVC ayudó a implementar un proyecto de huertas ecológicas. A la fecha, este proyecto está dando buenos resultados en la comunidad educativa y los impulsó a participar del Encuentro Ambiental Regional – EAR de jóvenes.

«Continuaremos fortaleciendo la educación ambiental en Vijes y con los demás actores sociales que se encuentran en los municipios de la jurisdicción de la regional Pacífico Este», indicó el funcionario de la CVC.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!