Desde octubre en Bogotá se cobrará por parquear en la vía pública

Desde el mes de octubre se llevará a cabo el plan piloto del cobro de parqueo en vía pública de algunos sectores de la capital del país, con el fin de implementarlo completamente en la ciudad en el 2022.

Luego de una reunión en la que participó la alcaldesa de Bogotá Claudia López y Fenalco Bogotá – Cundinamarca, la iniciativa se dió con el fin de regular el espacio público.

“La iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá es empezar este mismo año el cobro del parqueo en vía, ellos (comerciantes) creen que es algo que nos va ayudar a regular el espacio público y a tener un juego más equilibrado entre los comerciantes y empresarios en el sector privado y los que se parquean en vía pública”, dijo la mandataria.

Los pilotos iniciarían en la localidad de Chapinero ya que es la única zona que tiene desde el año pasado plan piloto de comercio 24 horas.

Por su parte la Secretaría Distrital de Movilidad adelanta las estructuras técnicas, tecnológicas, legales y financieras del proyecto de estacionamiento en vía junto con la Terminal de Transportes de Bogotá.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!