Desde hoy no es obligatorio el tapabocas en lugares cerrados de Cali

Oficialmente a partir de hoy, los caleños pueden dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados, como ya lo han hecho otras ciudades del país.

Este jueves, la Secretaría de Salud de Cali confirmó que la ciudad cumplió con la meta necesaria de cobertura en vacunación contra el covid, para tomar esa decisión y eliminar también la exigencia del carné de vacunación para ingresar a establecimientos públicos y privados.

Miyerlandi Torres Agredo, jefe de esa cartera, explicó que esto es posible luego de que el pasado miércoles finalizara la visita técnica del Ministerio de Salud a la ciudad, que permitió verificar que la cobertura de refuerzos se encuentra en un 42 %.

En total y tras la visita de Minsalud, se certificó que en la capital del Valle del Cauca se han aplicado 4.099.351 dosis del biológico, 254.039 de ellas desde el 1 de abril, cuando Cali asumió competencias como Distrito.

De acuerdo con la Secretaria, estas cifras permiten asegurar que hay un 83,19 % de coberturas con primeras dosis, 73,19 % de esquemas completos y el ya mencionado 42 % de refuerzos, permitiendo hablar de una protección colectiva suficiente para la actualidad de la pandemia.

Asimismo, a partir del lunes, los estudiantes de colegios y universidades de la ciudad también podrán dejar de utilizar el tapabocas al interior de los salones.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!