Colombia rechaza cualquier acción bélica en contra de Ucrania: Presidente Duque

En la mañana de este domingo, 13 de febrero, el presidente Iván Duque llegó a la ciudad de Bruselas, en Bélgica, y desde allí se refirió a la actual tensión que se vive en Ucrania por una posible invasión por parte de Rusia, hecho que desde la Casa Blanca en EE.UU. han señalado que podría efectuarse en las próximas horas.

El jefe de Estado colombiano dijo que el mundo actualmente está enviando un llamado para que no se hable de posibles guerras y, por el contrario, haya sensatez a la hora de arreglar los conflictos entre países.

“En este tipo de temas hay que ser ,uy responsables. Nosotros no podemos estar hablando de guerras, nadie está en este momento utilizando la palabra guerra. De hecho, había un llamado a la sensatez de varios líderes europeos”, manifestó.

En ese sentido, Duque habló sobre el papel que tendría Colombia en caso de que Rusia decida finalmente invadir Ucrania; el máximo mandatario enfatizó que todo dependerá de lo que se acuerde en la Otan.

“El papel que le corresponde a Colombia como país asociado a la Otan ante cualquier situación depende, ciertamente, primero, de la deliberación que debe tenerse al interior de la Otan por parte de los países miembros plenos y a partir de ahí se podrían construir escenarios”, expresó.

Por último, el jefe de Estado colombiano volvió a reafirmar su posición de que Colombia rechaza cualquier acción bélica sobre Ucrania.

“Colombia rechaza cualquier acción bélica en contra de Ucrania, Colombia rechaza cualquier intimidación y Colombia rechaza cualquier acto que busque por las armas impedir o intimidar una decisión soberana que pueda hacer Ucrania sobre su vinculación a la Otan”, ultimó.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!