Claudia López sancionará a colegio que le negó la entrada a estudiante que no tenía tenis blancos

En horas de la mañana de pasado 8 de febrero empezó a circular un video a través de redes sociales en el cual se podía observar a un pequeña niña llorando luego de que la institución educativa Liceo Pedagógico Madrigal le negara el ingreso a las aulas debido a que en ese momento no estaba haciendo uso correcto del uniforme deportivo como lo indica el manual de convivencia.

Por su parte, la madre de la menor recalcó que dicha situación es un fiel reflejo de discriminación e inflexibilidad por parte del colegio. Además se cuestionó sobre el tipo de educación que su hija, Salomé Vergara, estaba recibiendo dentro de la institución.

Hoy tuvimos que vivir con mi hija un suceso muy desafortunado y humillante, donde se refleja la discriminación e inflexibilidad de un colegio; donde me hago la pregunta, es importante la educación en este plantel? O prima un manual de convivencia y una uniformidad estricta e intransigente que es capaz de bulnerar (sic) los derechos de los niños y hacerlos pasar por un momento de vergüenza y escarnio público por no llevar unos “tenis blancos” por Dios que clase de institución es esta!

Mencionó la madre de la menor a través de su cuenta de facebook.

A raíz de esto, la alcadesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que las directivas del colegio cometieron un acto abusivo, arbitrario e inadmisible para la comunidad estudiantil. Por lo tanto, se llevará a cabo una investigación en donde se prioricen procesos de vigilancia y se pondrán las respectivas sanciones frente a los hechos.

“No puede ser que nuestros niños vayan a estudiar y arbitrariamente sean devueltos por no llevar el color de tenis que le gusta al colegio. Es inadmisible, es un acto arbitrario y abusivo que no debe ocurrir

Expresó la mandataria en una rueda de prensa.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!