Claro y Emcali negocian acuerdo para pago de multimillonaria deuda

Este martes, tras la información emitida por Emcali, la empresa de telecomunicaciones de Claro le informó a sus clientes que se están realizando las respectivas reuniones y se trabaja en un acuerdo en cuanto al suministro de energía a los equipos de Claro.

De igual manera, la compañía aseguró que los servicios de telecomunicaciones en Cali se están prestando con normalidad y que no se presentará ninguna afectación en estos.

Cabe resaltar que la empresa Claro Colombia cuenta con una red de más de 9.100 estaciones bases y más de 33 millones de usuarios que cuentan con servicios de internet, telefonía fija o televisión.

Marino del Río, gerente de Energía de Emcali, le dijo a 90 Minutos que «Claro le está debiendo a las Empresas Municipales de Cali $18 mil millones de pesos. Es una deuda que se tiene desde el año 2018, a raíz de un estudio que se hizo de la Unidad de Control de Pérdidas de la Gerencia de Energía; y se encontraron 172 fuentes que no estaban en el censo de energía; o sea que estaban conectadas de una manera irregular y 642 fuentes que tenían un aforo que no era el real»

Asimismo, según funcionarios de la empresa de servicios públicos de Cali, llevan dos años insistiendo en hacer un acuerdo de pago con Claro, pero esta no se ha concretado.

Emcali explicó que esta decisión se habría tomado ya que Claro tiene una deuda de más de $18.000 millones con la prestadora de servicios públicos de la ciudad.

Desde Emcali destacaron que están «haciendo operativos a operadores telefónicos que se encuentran en mora en el pago del servicio de energía y uso de infraestructura de servicios públicos. Está incluido Claro», comentó un funcionario de la empresa.

De igual forma, se conoció que se han agotado todas las instancias administrativas y legales para lograr acuerdos con la multinacional.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!