Cinco tips que le ayudarán a realizar buen LIVE en sus redes sociales

Actualmente, los creadores de contenido poseen varias herramientas y formatos para compartir sus ideas e interactuar con sus audiencias de manera más rápida. Recursos como las historias, los reels y/o los posts, son de gran utilidad para poder crear espacios interactivos con los seguidores, pero entre las opciones más poderosas se destacan las transmisiones en vivo. 

Cabe destacar que el incorporar este formato de contenido en su estrategia digital, sea como creador de contenido o emprendedor, ayudará a humanizar la marca, establecer vínculos cercanos con los usuarios e incrementar el engagement.

Por esta razón le ofrecemos un par de concejos para que explote al máximo este recurso y así pueda lograr un ‘LIVE’ exitoso para sus redes sociales.

Defína un propósito y una estructura 

Recuerde que una transmisión en vivo debe contar con un objetivo alineado con a su estrategia digital, que puede ser: posicionamiento, captación de clientes potenciales, ventas o brindar un anuncio. Una vez este definido, podrá escoger el título apropiado, crear la agenda con los puntos clave y tiempos aproximados.

Recuerde que es importante que la transmisión responda a los intereses y motivaciones del público.

Desarrolle una campaña de promoción

Antes de diseñar la invitación, es importante que tenga en cuenta las actividades de interés que podrían realizarse en la fecha que usted definir tiene pensado realizar el Live. Es decir, si hay algún partido de fútbol importante o evento masivo de gran interés. 

De esa forma, usted podrá definir el día y la hora precisa, que convierta su espacio en una prioridad para el usuario.

Luego, grafique la pieza y si le es posible, haga una pauta en redes sociales por lo menos con una semana de antelación para ampliar su difusión. Acuérdese de definir muy bien la audiencia para que le llegue al cliente ideal

Prepare la logística necesaria

Su transmisión debe verse y oírse muy bien. En ese sentido, organice un buen entorno en el marco que se verá por la cámara, que este iluminado y con colores claros.

En materia de audio, siempre es mejor usa auriculares que ayuden a cuidar la calidad del audio y que potencien su voz. Actualmente existen diferentes audífonos inalámbricos, como los HONOR Choice TWSE, que ayudan al usuario a realizar su transmisión de manera cómoda, mientras cancelan el ruido y mantienen una baja latencia para que el audio se escuche con calidad. 

Exprese sus ideas con espontaneidad

Parte del éxito de un Live es la actitud pues esta ayudará a conectar mejor con el público. Por ello es recomendable hablar con calma, mantener mirada en la cámara y evitar muletillas como “Eh”,  “mmm”, “bueno”. Mantener un buen ritmo de conversación, también ayudará a hacer más dinámica la transmisión

Procure generar interacción

Trate de responder todas las dudas o comentarios que realicen, esto lo puede hacer mediante intervalos del directo para que se sienta más dinámico e interactivo. Si el tiempo llega a ser suficiente, responda las inquietudes mediante historias y si surgen temas de interés puede desarrollar una nueva transmisión para manejarlos.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!