Caso Jennifer Arias: Caducó la queja disciplinaria ante el plagio presentado en su tesis

La Procuraduría General de la Nación decretó la caducidad de la queja disciplinaria en contra de Jennifer Arias por el caso de plagio en su tesis de maestría de Gobierno y Políticas Públicas, la cual fue otorgada por la Universidad del Externado de Colombia.

La razón de dicha decisión radica en que ya transcurrieron más de 5 años desde que la funcionaria realizó la entrega de dicho documento.

Cabe mencionar que este título fue otorgado el 2 de mayo de 2016, pero no fue hasta el 11 de febrero que fue revocado tras una ardua investigación por posible plagio.

“El trabajo de las señoras Arias Falla y Largo Alvarado fungió como requisito de grado para obtener sus títulos de magíster, contiene plagio e infracciones graves al derecho de autor, al no ser contenido de creación propia, y, en su lugar, corresponde a apropiaciones indebidas de obras de otros autores y que se presentó sin autorización ni citación”.

Explicó la Universidad del Externado en una entrevista para El Espectador.

Cabe mencionar que la Universidad del Externado sometió la tesis de la presidenta de la Cámara de Representantes a un análisis informático que arrojó inconsistencias frente al contenido de carácter propio, pues se identificaron varias coincidencias con fuentes de diversos titulares informativos que se encuentran posteados en internet.

“La Universidad sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en internet de autores diferentes a las señoras Arias Falla y Largo Alvarado. En razón de lo anterior, la Universidad contrató a un experto en derecho de autor y propiedad intelectual para esclarecer un posible plagio”

Añadió la universidad.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!