Cárcel para hombre que amenazaba con incendiar la casa de la abuela de su pareja

La mujer en varias ocasiones había sido víctima de violencia intrafamiliar y amenazas por parte de su pareja.

Un fiscal de la Seccional (Bolívar) suministró las pruebas necesarias para que un juez penal con funciones de control de garantías de Cartagena pudiera tomar cartas en el asunto frente a los hechos cometidos por parte del señalado, de tal modo que determinó una medida de aseguramiento para José Enrique Hernández Uparela, presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

Tal determinación había surgido a partir de la agresión que el hombre le propinó a su para entonces compañera sentimental en el 2020, cuando concordaron verse en una vía pública del barrio Ciudadela 2000 de la heroica, con el propósito de que la hija de la mujer pasara un rato grato con él en la fecha del cumpleaños.

“El más reciente episodio de violencia intrafamiliar contra la mujer, al parecer, se presentó el 5 de julio del 2021 en el barrio La Esperanza donde, se cree, la pareja intentaba rehacer su relación. Ese día el supuesto agresor de 25 años de edad, al parecer, habría golpeado a la mujer en varias partes de su cuerpo, causándole varias heridas”, señaló la entidad.

No siendo suficiente con el maltrato, de acuerdo con la Fiscalía en la investigación realizada contra el hoy asegurado, se supone que este amenazaba a la mujer con poner en riesgo la vida de la menor de edad a su cargo e incluso la de ella misma e incendiar la vivienda de su abuela si no volvía a establecer el vinculo amoroso con él.

Ante las alarmantes situaciones, Hernández Uparela fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en cumplimiento de una orden judicial emitida por la Fiscalía, el 24 de febrero cuando se encontraba en la residencia de sus padres

“La privación de la libertad se llevará a cabo en la cárcel Ternera de Cartagena”, aseguraron.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!