Capturaron a alias Víctor, cabecilla de Los Espartanos, una de las bandas que causa terror en Buenaventura

Hasta la comuna 3 de Buenaventura, Valle del Cauca, llegaron uniformados del Gaula Militar para capturar a alias Víctor, presunto cabecilla de la banda Los Espartanos, la cual está enfrentada con Los Shottas por el control territorial del distrito portuario.

De acuerdo con información de inteligencia, alias Víctor, de 32 años, ha dedicado la mitad de su vida a las actividades delictivas, pues desde los 16 años está al servicio de distintos grupos criminales.

A Los Espartanos, liderados actualmente por alias Mapaya, se les atribuyen hurtos, desplazamientos forzados, lesiones personales, extorsiones y homicidios cometidos en la disputa que libran con Los Shottas.

Alias Víctor fue puesto a disposición de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para que responda por los delitos mencionados anteriormente.

La caída de alias Víctor se suma a la de Ronald Rodallega Ocoró, alias La Miel, quien también fungía como cabecilla de Los Espartanos. Este sujeto fue enviado a la cárcel por orden de un juez penal de Buenaventura.

Y es que, desde 2020, según las investigaciones, alias La Miel habría coordinado acciones delictivas contra los habitantes del barrio El Cristal de la comuna 8 de este puerto sobre el Pacífico.

“La facción Los Espartanos, bajo su mando, habría cometido homicidios selectivos en modalidad de sicariato, desaparición de personas, desplazamiento forzado urbano y tráfico y porte de estupefacientes”, aseguró la Fiscalía.

Asimismo, indicó que agentes de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a Ronald Rodallega Ocoró cuando se movilizaba en un vehículo por el sector del Lago Calima, en la vía Buga – Buenaventura, quien afrontaba una orden de captura emitida por un juez penal municipal.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!