Capturan mujer que se robó a una menor de 9 meses de nacida.

En las últimas horas la Policía Nacional logra el rescate sano y salvo de un infante y la captura de una mujer en el municipio de Cartago.

EL GAULA Y PERSONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA LOGRAN RESCATAR EL INFANTE DE 9 MESES DE EDAD EL CUAL HABIA SIDO REPORTADO INICIALMENTE COMO SECUESTRADO EN LA CIUDAD DE CUCUTA N.S.

Una vez se tiene conocimiento de los hechos, el Departamento de Policía Valle en coordinación con la Policía de Cúcuta; inician con los mecanismos de búsqueda urgente y localización del menor y de la mujer que al parecer se lo había llevado mediante engaños.

Cartago, Valle del Cauca. En un trabajo coordinado entre los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) Policía Valle, GAULA Cúcuta y personal de Protección de Infancia y Adolescencia adscritos al Departamento de Policía Valle, logran rescatar sano y salvo un menor de nueve (9) meses de edad, el cual inicialmente había sido reportado por su progenitora como un secuestro ocurrido en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

La madre del menor una mujer de nacionalidad Venezolana, habría puesto en conocimiento este hecho ante el GAULA Policía en Cúcuta, que una mujer conocida de ella y quien también es Venezolana con engaños se le había llevado a su hijo, aportando a los uniformados información como el nombre completo de la mujer y de su posible ubicación.

De inmediato nuestros uniformados inician las labores investigativas y de inteligencia para dar con la ubicación y rescate del infante; así mismo la captura de su presunta secuestradora, logrando rescatarlo sano y salvo en una vivienda ubicada en el barrio Santa María del municipio de Cartago, procediendo a leerle de inmediato los derechos que le asiste como persona capturada a la mujer que lo estaba custodiando y que había sido denunciada por la madre del menor de edad.

Es preciso indicar que la capturada de manera libre, voluntaria y espontánea manifiesta haber perdido a su bebé cuando tenía tres meses de edad, de lo cual su esposo que es Colombiano y que reside en Venezuela no tenía conocimiento de lo sucedido; por tal motivo había ubicado a la mamá del niño y le había realizado la propuesta de que ella quería el niño que por favor se lo regalara, en donde al parecer esa mujer le contesta que a cambio de entregárselo le tenía que dar 700 mil pesos y durante su crecimiento enviarle fotos y videos del niño, para ella saber que está bien.

De lo anterior está siendo motivo de investigación para el esclarecimiento de los hechos, de lo cual resultó victima el infante

Finalmente, el menor fue dejado a disposición ante Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y la capturada ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico de niños, niñas y adolescentes

También te podría gustar...

error: Content is protected !!