Capturan a tres integrantes de ‘Los Pecosos’, banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos en el Atlántico

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhonatan Julio Rodríguez Geraldino, alias ‘el Mono Pecas’, Juan Camilo Cárdenas Sarmiento, alias ‘Chupeta’ y Ariel Enrique Hernández Guillén, alias ‘Ariel’ por su presunta participación en varios hurtos a vehículos en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

La captura se dio en medio de un operativo de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en los barrios Cevillar, el Bosque y la Esmeralda ubicados en el suroccidente de Barranquilla.

Las autoridades incautaron un vehículo tipo taxi, un motor, una parrilla, tres ventanas de carro y las llaves maestras que utilizaban los delincuentes para romper los sistemas de seguridad de cada automóvil.

Por su parte, la directora seccional del Atlántico, Diana María Nuñez, aseguró los delincuentes robaban los vehículos bajo la modalidad de halado para posteriormente comercializarlos en la ciudad de Cartagena.

“Según la investigación coordinada por un fiscal de la estructura de apoyo de la seccional de Atlántico los procesados hurtaban automotores en las diversas localidades de Barranquilla y su área metropolitana para luego ser comercializados en Cartagena”

Aseguró Nuñez.

El juez Segundo Penal Municipal dictó medida carcelaria para Cárdenas, mientras que Rodríguez se enfrentará a una condena domiciliaria y Hernández a una medida no privativa de la libertad.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!