CAMPESINOS DE VIJES RECIBIERON APOYO DE LA CVC Y LA ALCALDÍA

Canastas, básculas, carpas, entre otros insumos, indispensables para su labor en el mercado campesino, recibieron 30 agricultores del municipio.

Treinta agricultores de la zona rural de Vijes fueron reconocidos por su contribución en el desarrollo económico y en la seguridad alimentaria del municipio, en un acto denominado ‘Día del Campesino’, que organizó la Administración Municipal con el apoyo de la CVC y su campaña ‘Por un campo más sostenible’.

En la jornada, que se realizó en el parque principal de la localidad, los productores de alimentos orgánicos recibieron algunos insumos como 30 carpas y semillas, por parte de la Alcaldía, y 200 canastas, 30 básculas y 50 pares de botas, por parte de CVC, que les servirán en la comercialización y mejor presentación de sus productos en el mercado campesino que realizan todos los sábados en el municipio, desde las 6 a.m. hasta la 1:00 p.m.

«Muchas gracias a la CVC y a la Alcaldía por tenernos en cuenta y ayudarnos con estas cositas que nos servirán muchísimo. Estoy muy contenta porque ya no tenía pesa y este elemento es indispensable para mi trabajo, el cual realizó desde hace 16 años y con el que he ayudado a mi familia», expresó, bastante emocionada, Martha Lucía Añasco, beneficiaria del corregimiento de Villamaría. 

Por su parte, Adriana Ramírez, coordinadora de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC, destacó la jornada, con la que se busca fortalecer la producción orgánica de Vijes, y resaltó el apoyo recibido por parte de las empresas RH SAS, Brenntag Colombia, Soluciones Nutritivas, Veolia, Transportes Especializados RTR, Postobón y Combustibles WDF. Gracias a sus aportes, se pudo concretar la entrega de los insumos dados por la CVC. 

Entre los campesinos que recibieron el reconocimiento y los insumos, se encontraban algunos de los corregimientos de Carbonero, Villamaría, La Fresneda, El Tambor, Ocache, Mozambique, Villamaría, La Rivera, Cachimbal, Porvenir, entre otros. 

«Agradecemos el apoyo de la empresa privada y, por supuesto, de la CVC, que nos ha acompañado en estas cuatro grandes jornadas que organizamos en honor a nuestros campesinos, quienes cultivan día a día nuestra tierra y nos traen productos frescos y libres de químicos hasta la zona urbana.

Este es un día que queremos conmemorar, porque son ellos quienes contribuyen a la seguridad alimentaria y la conservación de las tradiciones culturales rurales de nuestro territorio», expresó Juan David García, alcalde de Vijes. 

También te podría gustar...

error: Content is protected !!