Cae red señalada de usar extranjeros que enviaban personas con cocaína adherida a su cuerpo

Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación a través de su más reciente comunicado de prensa dio a conocer que lograron impactar una red narcotraficante la cual es señalada de enviar a destinos internacionales ciudadanos extranjeros y personas en condición de vulnerabilidad con cocaína adherida al cuerpo.

Acorde a las investigaciones que se desarrollaron por parte del CTI de la Fiscalía, en compañía del Ejército Nacional, lograron esclarecer que la banda contactaba a las personas en Norte de Santander, Valle del Cauca y Bogotá. Dónde allí, con el ofrecimiento de manutención, tiquetes y dinero los convencían de viajar como turistas llevando estupefacientes adheridos al cuerpo, ingeridos y hasta camuflados en el equipaje de mano.

“Los denominados ‘correos humanos’, supuestamente, eran preparados y trasladados hasta el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, desde donde salían a Brasil, México, Alemania y otros países de Europa”, así lo explicó María Elena Monsalve Idrobo, Directora Especializada contra el Narcotráfico.

Funcionarios del CTI accionaron para dar con la captura de 5 presuntos articuladores de esta red, pues también se logró dar con el paradero del coordinador logístico, pues se trata de alias ‘Pablito’ quien también estaría a cargo de conseguir los tiquetes y garantizar la salida de los viajeros a su destino.

El ente judicial puso a disposición los detenidos ante un juez de control de garantías, el cual les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

En el curso de la investigación, la Fiscalía conoció de cuatro hechos delictivos distintos en los que estaría involucrada esta estructura. En estos eventos fueron capturados tres personas que pretendía salir del país con diversas cantidades de cocaína.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!