Así están estafando con los códigos QR en establecimientos comerciales

El comercio por internet y todo lo referente al comercio electrónico es muy apetecido en los últimos años, dadas las facilidades que brinda no solamente a los compradores sino también a los comerciantes, y aunque suele ser muy seguro en ocasiones los delincuentes logran permear esta seguridad para hacerse de las suyas.

Una nueva modalidad quedó evidenciada luego que se empezará a difundir a través de redes sociales, un video acerca de una estafa que se estaría presentando en algunos locales de Antioquia y que seguramente se va a empezar a registrar en otras ciudades del país.

Esta consiste en poner un adhesivo con un código QR sobre el código original del establecimiento y así lograr que la persona, que de buena fe hace la transacción para hacer pago de un producto o servicio, terminé enviando el dinero a un tercero y no al establecimiento original.

Ante esta nueva modalidad Bancolombia, que fue el banco utilizado para la transacción, afirmó que hasta el momento solamente se ha recibido una denuncia con un caso similar, pero invitó a los comerciantes a estar muy alertas dado que este tipo de estafa suelen proliferarse rápidamente.

En este sentido les recomendó a los comerciantes  verificar periódicamente que la lectura del código sí está dirigiendo a su cuenta de destino y no a la de un tercero.Lea También:

«Recomendamos verificar con el comercio, antes de hacer la transferencia, el nombre y número de la cuenta de destino, que se encuentra visible en la pantalla de confirmación de la transacción«, aseguró Bancolombia a través de sus canales oficiales.

El Banco además informó que a través de la línea 01 8000 91 2345 pueden reportar cualquier irregularidad que se pueda presentar y así brindar un mejor servicio a todos sus usuarios y evitar que se pierda  la confianza en este tipo de transacciones.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!