Aplicaciones para que los padres protejan a sus hijos en la red

El internet se ha convertido en el mayor pasa tiempo de las personas, sin embargo, son dos las poblaciones que depositan más tiempo en la web: niños y adolescentes.

Está claro que la era digital llegó para quedarse y en la actualidad esta idea se refuerza cada vez más. E incluso el virus que azotó al mundo llevando a la humanidad a enfrentar múltiples cuarentenas y restricciones, provocó que el sector estudiantil incrementara su tiempo en pantalla en vez de realizar actividades diferentes.

Aunque la tecnología es de suma importancia en la vida cotidiana dado a su utilidad, existen riesgos dentro de toda la abundancia en la red. Es por esta razón que hay que proteger a aquellas poblaciones vulnerables en pleno desarrollo.

Como responsabilidad en primera instancia de los padres de ejercer un rol de vigilancia sobre las plataformas que visitan o consultan sus hijos, se le señalan a continuación una serie de aplicaciones que le serán de ayuda en dicha tarea.

Qustodio

Esta posibilita filtrar contenido a través de palabras clave que puedan ser inapropiadas. Asimismo limita el acceso a ciertas páginas web al tiempo que permite ser conocedor de la ubicación en tiempo real de los jóvenes. Además, cuenta con la señal de socorro, SOS, que con ayuda de un botón emitirá una notificación de emergencia en dado caso de estar en peligro.

Secure Kids

Puede poner un limite del uso que le pueden dar los niños al celular y manipular desde lejos qué tipo de aplicaciones pueden utilizar.

Panda Dome Family

Con esta puede bloquear tanto juegos como aplicaciones que considere inapropiados, ya que cuenta con un control de dispositivos móviles y aplicaciones con el objetivo de limitar el tiempo de los jóvenes en la red. También se puede consultar la ubicación en la que se encuentran los menores.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!