Alcaldía de Bucaramanga denunció a un profesor por abuso sexual de una menor

La Alcaldía de Bucaramanga informó que el pasado 3 de marzo la Secretaría de Educación recibió un queja de un presunto abuso sexual a una estudiante por parte de un docente en un colegio.

Luego de recibir la queja, las autoridades activaron la ruta de atención integral para la convivencia escolar informándole al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para que diera apertura al proceso.

“«Tras la situación presentada y con el interés de proteger los derechos de nuestros niños y adolescentes, activamos de manera inmediata la ruta de atención integral para la convivencia escolar, informando el caso al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), autoridad que dio apertura al proceso de restablecimiento de derechos del menor”.

Dijo la Secretaría.

La entidad también informó que citó al rector de la institución educativa vinculada para comunicarle la queja y remitirla a la Oficina de Control Interno Disciplinario para adelantar la investigación correspondiente,

Además, se enviaron copias a la Fiscalía General de la Nación para que inicie la investigación penal que permita esclarecer este nuevo escándalo de abuso sexual dentro de los colegios del país.

Otra medida tomada por las autoridades educativas fue apartar al docente de su cargo mientras se adelantan todas las investigaciones pertinentes.

“Con estas medidas reafirmamos que nuestro compromiso de Gobierno es el de garantizar los derechos de todos los niños y adolescentes. Los defenderemos de forma contundente ante cualquier clase de violencia física, psicológica y sexual que se presente. Tendremos cero tolerancia con estos casos y estaremos atentos a la evolución de la investigación que desarrollen las autoridades competentes”.

Agregó la Secretaría.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!