Acusan a líder de la primera línea ‘Alias 19’ por ataques vandálicos en Bogotá

En la tarde del 10 de febrero de 2022, la Fiscalía General de la Nación acusó de manera formal a Sergio Andrés Pastor Gónzalez, ‘alias 19’, Marcela Ivonne Rodríguez, Johan Steven Sainea y Fernando Urrea por actos vandálicos, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en medio de las manifestaciones registradas durante el paro nacional del 2021.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales mencionó que dichas personas se concentraron en campamentos ubicados en las localidades de Kennedy y Bosa. Lugares en donde se abastecieron de elementos como botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, con los cuales arremetieron contra la infraestructura de Transmilenio Portal Américas, y a su vez, contra las unidades del Esmad ubicadas en la zona.

De acuerdo con el material probatorio, los acusados serían los responsables de los hechos ocurridos en un parque cercano a la avenida Cali con Calle 13, el pasado 4 de junio de 2021. Fecha en la cual dos personas fueron retenidas mientras transitaban por vía pública, golpeadas, heridas con armas cortopunzantes y amarradas a un árbol, en donde les rosearon gasolina bajo la amenaza de prenderles fuego.

Uno de los hombres afectados, carpintero de ocupación, recalcó que las víctimas fueron sometidas más de dos horas hasta que la ciudadanía intervino en el hecho.

Del mismo modo, los acusados deberían responder por la agresión e intimidación propiciada a un hombre dentro del campamento perteneciente a la localidad de Kennedy el pasado 9 de junio de 2021. El afectado recibió una incapacidad médico legal de 10 días.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!