17 ladrones fueron capturados en Yumbo mediante redada policial

La Policía se toma el municipio de Yumbo, Valle


Persecuciones, capturas, recuperación de elementos y vehículos hurtados, entre los resultados más relevantes de esta ofensiva.

Santiago de Cali. La Policía Metropolitana Santiago de Cali activó un despliegue operacional en la jurisdicción del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, que permitió la captura en flagrancia de 17 personas quienes venían afectando la tranquilidad de los habitantes con la comisión de hechos delincuenciales relacionados con hurto a residencias, tráfico de estupefacientes en menores cantidades y hurto a comercio.

En el primero de los hechos, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a cinco personas señaladas como presuntos responsables del hurto a una vivienda en el corregimiento de Dapa, donde al parecer habrían amordazado e intimidado con armas a los residentes, entre los que se encontraba una menor de tres años.

El aviso oportuno a través de la línea única de emergencia, permitió ubicar a los sospechosos cuando huían del lugar en un vehículo particular, aunque estos intentaron evadir el plan ‘Candado’ fueron interceptados, capturados y dejados a disposición de la autoridad competente. Cabe anotar que al interior del vehículo se hallaron los elementos hurtados avaluados en aproximadamente 24 millones de pesos, entre ellos computadores, accesorios tecnológicos, electrodomésticos y dinero en efectivo.

La segunda acción policial estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Judicial, que en desarrollo de dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios Las Cruces y Lleras, capturó en flagrancia a “Los chiquis”, una estructura delincuencial dedicada al microtráfico, especialmente en entornos escolares y zonas recreo deportivas de esa municipalidad.

Los siete capturados fueron descubiertos cuando empacaban sustancias estupefacientes para su posterior distribución en menores cantidades en las calles de Yumbo. En este operativo, se incautaron 13300 gramos de marihuana, dos grameras, una licuadora, maquinaria artesanal para la elaboración de cigarrillos de la misma sustancia, un arma de fuego tipo revólver, cartuchos de diferentes calibres y dinero en efectivo, producto del tráfico de estupefacientes.

Por último, patrullas del cuadrante atienden el llamado de la ciudadanía que informa el hurto a un establecimiento de comercio ubicado en la vía Vijes – Buga, de donde sujetos armados habrían hurtado un vehículo que contenía maquinaría avaluada en veinte millones de pesos, así como dinero en efectivo y pertenencias de empleados y clientes.

De manera inmediata se activan los planes de búsqueda, que segundos después permite la localización del vehículo hurtado a su paso por el sector de la Estancia con dos personas a bordo, quienes al notar la presencia policial disparan de manera indiscriminada. La persecución se sostiene por varios metros hasta que son obligados a reducir su marcha en vía pública del barrio Bolívar; en su poder fue hallada un arma traumática tipo revólver con cinco cartuchos, dos de ellos percutidos.

Suscribete a nuestro canal de Youtube

De la misma manera, en el kilómetro 1.5 de la vía que comunica a los municipios de Yumbo y Vijes, las patrullas interceptan un vehículo particular en el que se movilizaban tres hombres quienes, de acuerdo a la información ciudadana, estarían vinculados con el ilícito. Es importante señalar que uno de los implicados, cuenta con el beneficio de detención domiciliaria. Todos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación

También te podría gustar...

error: Content is protected !!