Iglesia católica invitó a reflexionar a Martha Sepúlveda, mujer que accederá a eutanasia
Marta Ligia Sepúlveda, es una mujer de 51 años que padece de una esclerosis lateral amiotrófica, que no le permite caminar y desplazarse por sí misma y que le genera dolores indescriptibles, motivo por el cual acudió a la justicia colombiana en búsqueda de tener una pronta y digna muerte.

Marta Ligia este domingo a las siete de la mañana, se convertirá en la primera paciente con un diagnóstico no terminal en acceder a la eutanasia.
“Yo sé que el dueño de la vida es Dios, sí, o sea, nada se mueve sin la voluntad de Él, de pronto para mucha gente estoy muy errada, pero creo que Él está permitiendo esto; Él me está premiando a mí de cierta forma porque no voy a estar postrada en una cama”, dijo Marta en Noticias Caracol en el que dieron a conocer este caso
Al respecto, la Conferencia Episcopal Colombiana por medio de un comunicada firmado por monseñor Francisco Ceballos, obispo de la Diócesis de Riohacha y presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, invitó a reflexionar la decisión.
“Martha, la invito a reflexionar serenamente sobre su decisión; ojalá, si las circunstancias se lo permiten, lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia, para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia” expresó el Monseñor
Asimismo, el obispo se referió frente a la posición de la iglesia frente a la eutanasia aplicada en casos como el de Sepúlveda.
“La muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento en ningún caso. La muerte propiciada mediante el suicidio asistido o la eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida humana, como sí lo es la utilización de los cuidados paliativos”, dijo Francisco Ceballos.