Yumbo charló sobre aves en su dia internacional.

Docentes, estudiantes y comunidad en general del municipio participaron de un taller virtual organizado por la Regional Suroccidente de la CVC, que tenía como objetivo conocer sobre las aves y descubrir algunos detalles para reconocerlas.

Ni la cuarentena evitó que la CVC cumpliera la cita que se había programado desde el mes de febrero con la comunidad de Yumbo, pues en el marco del Día Internacional de la Aves se tenía previsto juntar a estudiantes y docentes del municipio para conmemorar esta efeméride. Sin importar la distancia física, a través de las herramientas tecnológicas se logró el objetivo e, igualmente, sentir la fraternidad y el amor por estos animales.

Alrededor de 50 personas se dieron cita -mediante la plataforma Google Meet- previa invitación llevada a cabo por redes sociales, donde el biólogo Milton Reyes de la CVC presentó su reconocido taller ‘Introducción al Mundo de las Aves’. El experto explicó, de manera sencilla, los principios básicos de la anatomía, fisiología y comportamiento de las aves, y mostró que la observación de éstas es una actividad que está al alcance de todos. Uno de los aspectos fundamentales fue que los participantes aprendieron a reconocer algunas especies de aves por su plumaje o canto.

«Esta actividad tenía como propósito involucrar a los docentes, estudiantes y comunidad en general de Yumbo, interesada en la conservación y protección de la fauna y flora del municipio, porque Yumbo tiene una zona rural con hermosos ecosistemas que permiten llevar a cabo la actividad del pajareo, así que con este taller esperamos que muchos emprendan este camino», expresó Francene Molina, técnica operativa de la Regional Suroccidente de la CVC.

Por su parte, Diana Carolina Velasco, estudiante de la Institución Educativa Mayor de Yumbo, agradeció a la Corporación por este espacio. «La pasé muy increíble en la charla, porque aprendí muchas cosas que son sencillas y que se deben tener en cuenta al momento de identificar un ave. Pese a que fue virtual, considero que fue muy entretenida y espero que cuando podamos regresar a nuestras aulas muchos más compañeros que no pudieron estar, por temas de conexión, puedan recibirla».

Otro de los participantes fue el secretario de educación del municipio, Iván Recalde, quien también agradeció a la autoridad ambiental por propiciar este tipo de encuentros para su localidad. El espacio también contó con el apoyo del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea de Yumbo.

Fuente: Comunicaciones CVC

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!