Videos |Fuerza Aerea y Bomberos enfrentan colosal incendio en zona rural de Yumbo.

El cuerpo de Bomberos Yumbo resalta la eficiencia y Optimizacion del uso del Bambi Bucket de la Fuerza Area Colombiana (CACOM 7 CALI),producto del entrenamiento realizado a comienzos de año,donde se logro establecer un lote georeferenciado en el margen derecho de la autopista Cali-Yumbo (entrada arenero del rio cauca,gracias a la autorizacion de los dueños),lo cual permitio tiempo record,entre el abastecimiento y descarga en la zona incendiada, en tiempo promedio de 5 minutos.

Gracias tambien a EMCALI que autorizo usar el hidrante ubicado a 400 mts de la piscina portatil de Bomberos Yumbo de 5.000 gl. Tambien fue clave la comunicacion tierra aire entre los Bomberos en tierra y el piloto del helicoptero.

Hoy 16 de agosto Yumbo amenace con incendio forestal en el sector Dapa sectores Laguna Seca, Medio Dapa, Las mañanitas, La caracuchera, sector romarco, Guabinas, aproximadamente se han quemado 140 hectáreas.

Unidades del Cuerpo de Bomberos en este momento se procede a diseñar la táctica de trabajo para el dia de hoy coordinando a través de la oficina Gestión del Riesgo del municipio.

El dia de ayer fueron aproximadamente 140 personas que participaron en el control del incendio forestal Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Secretaria Departamental de Gestión del Riesgo del Valle, Gestion del Riesgo Municipal Bomberos Cali, Fuerza Aérea Colombiana, CVC la administración munmunicipal activo la sala de crisis.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!