Videos| Desarticulan banda delincuencial dedicada al sicariato y al microtráfico.

AUTORIDADRS REPORTAN LA CAPTURA DE TRES PERSONAS Y LA APREHENSIÓN DE UN ADOLESCENTE, SERIAN AL PARECER LOS RESPONSABLES DE AL MENOS 05 HOMICIDIOS EN EL MUNICIPIO DE ZARZAL, ESTAS PERSONAS FUERON CAPTURAS EN FLAGRANCIA MEDIANTE DOS REGISTROS DE ALLANAMIENTO, EN EL OPERATIVO POLICIAL SE INMOVILIZO UN VEHÍCULO BLINDADO.

Zarzal: En desarrollo del plan de choque cuarta fase “el que la hace la paga” y la nueva estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Valle “En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, mediante unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal en apoyo del personal de la Seccional de Inteligencia y Fiscalía General de la Nación, logran la captura en flagrancia de tres personas y la aprehensión de un adolescente.

Tras una ardua investigación de inteligencia, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra recolectar suficiente material probatoria y evidencia física con el fin de solicitar dos registros de allanamiento a inmuebles donde al parecer seria el foco de operación de una banda delincuencial denominada “Los Pinos” con injerencia en el municipio de Zarzal, dedicados a la distribución de sustancias alucinógenas y delitos conexos a esta actividad criminal como lo es el homicidio.

Es así que se desarrolló un operativo Policial, utilizando toda la capacidad institucional, dejando como resultado la captura de estas personas y la incautación de abundante sustancias alucinógenas, además la incautación de 01 Pistola calibre 9 mm marca Glock, 02 Proveedores calibre 9 mm, 30 Cartuchos calibre 9 mm, 01 Celular, la inmovilización de 03 Motocicletas y 01 Vehículo Blindado.

Cabe recalcar que esta organización, se les sindica de haber participado en al menos 05 homicidios en lo corrido del presente año en disputa al tráfico local de estupefacientes.

Automotores inmovilizados se encuentran inmersos en diferentes hechos delictivos, los cuales son mencionados en diferentes entrevistas, además se encuentran relacionados en los hechos criminales en esta jurisdicción.

Es de anotar que el arma de fuego incautada, será sometida a rigurosas pruebas balísticas con el fin de determinar la utilización de la misma en otros hechos de sangre en el departamento del valle.

Finalmente la munición que se halló con el arma de fuego antes descripta es la misma utilizada en al menos 03 hechos delictivos (homicidios).

Capturados puestos a disposición de autoridad competente con el fin de responder por los delitos de delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!