VIDEO|Así cayó banda de ladrones conformada por cinco personas.

Tuluá. En desarrollo del plan de choque tercera fase “el que la hace la paga” y la nueva estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Valle “En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, logra la captura de cinco presuntos delincuentes, quienes estarían involucrados en varios hurtos en la jurisdicción del municipio de Dagua.

Tras una información oportuna y efectiva de integrantes de la Red de Participación Cívica, en un trabajo interinstitucional con el Ejército Nacional se logra evitar que se cometiera un hecho delictivo, es así que se despliega un plan candado en el corregimiento de Borrero Ayerbe municipio de Dagua, logrando ubicar cinco presuntos integrantes de una banda delincuencial que al parecer cometerían un hurto en una finca del sector.

Al parecer estos delincuentes estarían implicados en varios hechos delictivos ocurridos en este sector, teniendo en cuenta que el modus operandi de estas personas era intimidar y con armas de fuego a las víctimas.

En el procedimiento se inmovilizo un vehículo tipo automóvil, 01 motocicleta, 02 armas de fuego, 01 arma tipo traumática, 01 dispositivo electrochoque.

Es de anotar que las armas de fuego incautadas se someterán a rigurosos estudios balísticos, con el fin de determinar si estas estarían implicadas en hechos de sangre en la jurisdicción.

Cabe destacar que en lo corrido del presente año, que priorizados los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana se presenta un decremento en los ítems de hurto en todas sus modalidades con una variación porcentual de -13% y se incrementa la incautación de armas de fuego con un 32% a comparación con el año anterior.

Capturados puestos a disposición de autoridad competente con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado agravado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!