Video | En Yumbo Valle cayó cargamento de marihuana.

NINGUNA MODALIDAD USADA PARA OCULTAR ALUCINÓGENOS, SE ESCAPA DE LA PERICIA DE LA POLICÍA
OCULTOS EN UN REFRIGERADOR, LA POLICÍA HALLÓ CERCA DE 28 KILOS DE MARIHUANA QUE IBAN EN CALIDAD DE ENCOMIENDA.

Santiago de Cali, Valle En el marco del Plan Choque, Fase III, “Construyendo Seguridad”, la Policía Fiscal y Aduanera de Cali, puso al descubierto una novedosa modalidad para el transporte de alucinógenos, usada por los narcotraficantes para tratar de burlar los controles policiales. En Yumbo, Valle del Cauca, incrustados en un refrigerador que iba en calidad de encomienda en un vehículo de una reconocida empresa transportadora, la Policía halló 27.8 kg. de marihuana, cuyo valor se aproxima a los $28.000.000.

En total, fueron 50 paquetes del alcaloide los que hallaron e incautaron los efectivos de la POLFA, dentro de lo que a simple vista parecía ser un refrigerador, sin embargo, luego de una exhaustiva inspección y gracias a la pericia de los funcionarios, se pudo constatar que el aparato sólo estaba siendo utilizado para el transporte de la marihuana prensada, que de acuerdo con la guía, salió de la ciudad de Cali e iban con destino a Ibagué, Tolima.

Por su parte, las persona involucradas tanto como remitente y destinatario son vinculadas a un proceso investigativo, donde en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se determinará su grado de responsabilidad en la comisión de este delito.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

“FIRMES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL DELITO”
Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y evasión fiscal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!