Video| Autoridades desmantelan ‘la olla del indio’ dedicada al expendio de droga en Yumbo.

Mediante labores de inteligencia, se precisó la información que condujo al allanamiento de dos inmuebles ubicados en la calle 15 A con carrera 1 Bis del barrio Fray Peña de Yumbo.

Se logró la captura y judicialización de los ciudadanos Milton Reinel Solarte Passu alias “el Indio”, Diana Ximena Solarte Passu, María Amparo Passu Rivera, Estiven Andrés Rodríguez Pardo, Durian Javier Guerrero Gutiérrez y Karen Arroyo Mosquera, por el presunto delito de tráfico y venta de estupefacientes.

En la diligencia de allanamiento participó La Unidad Básica de Investigación Criminal Yumbo, con el apoyo de la patrulla del cuadrante 25-10, personal del CTI y del Ejercito Nacional, bajo la coordinación de la fiscalía 112 Seccional URI Yumbo Valle.

Como resultado se logra la desarticulación de la línea de expendio “LA OLLA DEL INDIO”, la cual sería responsable de surtir la mayoría de puntos fijos y móviles de venta de marihuana, cocaína y bazuco en este sector; factor que además, aumentaba la sensación de inseguridad entre los habitantes del mencionado barrio.

Este grupo utilizaba sus lugares de residencia para el almacenamiento y comercialización de un promedio de 1000 dosis diarias.

En la operación se incautaron un kilogramo de marihuana, 40 gramos de cocaína, 50 gramos de base de coca, bazuco, celulares, papelillo para envoltura, una máquina empacadora de dosis y dinero en efectivo, que constituyeron las pruebas físicas para la imputación de cargos por posesión y venta de estupefacientes que violan la ley 30 de 1986, referente a narcotráfico. Pruebas y capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para su judicialización.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!