VIDEO | Así autoridades ubicaron sitio del homicidio de dos jovencitas e Yumbo.
Con celeridad actuaron las autoridades para esclarecer el crimen de una adolescente y una joven de 21 años en Cali.

En cuarenta días fueron capturados los presuntos responsables de su desaparición y homicidio. Se trataría de un padre y su hijo en el barrio Brisas de Mayo.

Santiago de Cali. Gracias a un trabajo interinstitucional desarrollado con celeridad, fueron capturados los responsables del crimen de una adolescente de 17 años y una joven de 21 que habrían desaparecido el pasado 19 de agosto luego de llegar a la ciudad de Cali, provenientes del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.
Mediante una diligencia de registro y allanamiento en la Comuna 20, barrio Brisas de Mayo – sector la Torre – se hicieron efectivas dos órdenes de captura contra un hombre de 48 años y su hijo de 22, señalados como los presuntos responsables de este repudiable crimen y los últimos en verlas con vida.

La reconstrucción del recorrido que realizaron las mujeres el día de su desaparición, así como el análisis de más de 3.600 minutos de video, entre otras actividades de investigación judicial, llevaron a intensificar los controles en este sector de la ciudad donde al parecer habían acordado, sin saberlo, un encuentro con su victimario.

Las autoridades, establecieron posibles relaciones entre varios hallazgos de partes humanas que aparecieron posterior a la fecha de la desaparición de las víctimas. Sin embargo, una cortina en la que fueron envueltas, se convirtió en pieza clave para llevar ante la justicia a los posibles homicidas.
Estas personas eran conocidas en el sector por conductas violentas y consumo de estupefacientes. Testigos afirman haber visto a las jóvenes departiendo con ellos a altas horas de la noche frente a la residencia, la misma donde especialistas realizaron pruebas Bluestar las cuales revelaron manchas de sangre que habían sido lavadas, limpiadas y que eran invisibles a simple vista.
La perfilación criminal apunta a que un hecho de esta magnitud no pudo ser ejecutado por una sola persona, mientras un par de zapatos blancos ubican a la joven de 17 años en el lugar y la cortina, encaja con una funda de almohada hallada en la vivienda allanada.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente que les impuso medida de detención intramural por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.
El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin se pueden comunicar al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.