Ultimo integrante de la banda «Los Eladios» de Yumbo fue capturado en Armenia.

A la cárcel último integrante de la banda Los Eladios, asegurado por concierto para delinquir y homicidio

La organización criminal se disputa el control de las redes de distribución de cocaína, marihuana y bazuco, con pandillas locales de 6 barrios de Yumbo.

Javier Herminson Pérez Lotero, presunto último de la banda criminal «Los Eladios», fue enviado a la cárcel.

El juez Segundo Penal Municipal de este municipio legalizó su captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional como presunto autor del delito de concierto para delinquir y homicidio en grado de tentativa.

Pérez Lotero fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el barrio Santander de Armenia, Quindío; ciudad donde se había refugiado, huyendo de una orden de captura emitida por el juzgado 18 Penal.

La banda criminal Los Eladios fue desmantelada por la Policía Nacional, y la Fiscalía Seccional el pasado 16 de mayo de 2019, con la captura de trece presuntos integrantes, operación en la que fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver, 19 cartuchos, y dos motocicletas de alto cilindraje.

La organización criminal está dedicada a los homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, el desplazamiento forzado, y la fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Desde octubre de 2018, Los Eladios disputan el control de las redes de distribución de cocaína, marihuana y bazuco con pandillas locales, generando un incremento en los homicidios y las extorsiones a comerciantes organizados.

Durante 18 meses, investigadores de la Policía Metropolitana adelantaron seguimientos de los integrantes de esta organización delincuencial, que tiene injerencia en los barrios Bellavista, Las Ceibas, Floral, Lleras, Municipal y La galería de esta población industrial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!