Trans Calima suspendera servicio temporalmente a Calima Darien

Mucha atención que hace pocos minutos culminó una reunión en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, la cual fue liderada por el mandatario local Martín Mejia Londoño y contó con la asistencia de los representantes de las diferentes empresas que prestan el servicio de transporte público para el municipio Darienita.

En ella se determinó que a partir de este viernes 20 de marzo se suspenderá hasta nueva orden el servicio de transporte público de la empresa Transcalima. Las rutas que cerrarán de manera temporal serán las que habitualmente tienen recorrido entre Calima El Darien – Buga y Calima El Darien – Cali (tanto ida como regreso).

En total serán suspendidas 30 rutas diarias que hacen el trayecto Buga – Darién, Darién – Buga y 18 más que tienen el recorrido Cali – Darién, Darién – Cali.

Está importante y rigurosa medida se toma con el fin de avanzar en los protocolos establecidos para evitar a toda costa que los Darienitas estén expuestos al contagio del Covid-19. Y también disminuir el flujo de turistas que a diario llegan al municipio darienita. especialmente los fines de semana y puentes festivos.

Esta medida de choque que evitará la llegada de centenares de personas este fin de semana, va a acompañada del cierre temporal de las entradas 4 y 5 que regularmente reciben a propios y visitantes.

Fuentes cercanas a nuestra Redacción ratificaron que está decisión tomada por el Alcalde Municipal en conjunto con las autoridades también cobija la circulación de camperos y Willis adscritos a la empresa Cootransdarien, Motocarros y Moto ratones.

Las autoridades confirmaron además que colocarán barricadas a la entrada del municipio a fin de prohibir la entrada de turistas y solo estará autorizado el ingreso de vehículos con carga de alimentos para el sostenimiento de los darienitas.

Serán cerca de 100 buses de Transcalima, 50 Motocarros y más de 100 motos las que tendrán que parar por orden de las autoridades locales.

Las rutas de Transcalima en otros municipios seguirá funcionando hasta nueva orden.

Compartir para interés público
Foto. archivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!