¿Quien incendió Cerro Gordo en Dapa?: Se han consumido más de 130 hectáreas.

En la mañana de este viernes, bomberos y fuerza aérea retoman labores para controlar la emergencia que ya cumple 36 horas en el corregimiento de Dapa.
Según Gestión de Riesgos de Desastres, la conflagración habría sido provocada por manos humanas. Cuerpo de Bomberos de Cali

En horas de la tarde del jueves se reactivó un foco del incendio forestal que inició el pasado lunes 9 de septiembre en el corregimiento de Dapa, jurisdicción de Yumbo (Valle), y que hasta el momento ha consumido cerca de 103 hectáreas.

La conflagración, que, según Andrés Chaux, habitante de la zona, fue provocada por un desconocido que prendió fuego a las orillas de la vía que conduce al sector de Medio Dapa, alcanzó este jueves la zona alta de Cerro Gordo con una magnitud de 25 metros de altura.

El cuerpo de Bomberos de Yumbo y Cali trabajan en conjunto con miembros de la Defensa Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y la comunidad, sin embargo, el fuego aún no ha sido controlado pues la zona afectada se encuentra en zona boscosa y de difícil acceso (dos horas a pie), así lo explicó Jesús Copete, secretario de Gestión de Riesgos de Desastres del Valle.

Con el apoyo del helicóptero ‘Bambi Bucket’, los organismos de socorro atendieron la emergencia hasta las 6 p.m. cuando las labores fueron suspendidas por el cansancio del equipo y por la densidad del humo. Alrededor de las 3 a.m. de este viernes, 13 de septiembre, se retomaron los esfuerzos.

“A esta hora continuamos trabajando con el helicóptero de la Fuerza Aérea que completa la descarga número 15 en la parte alta de Cerro Gordo. Esperamos que en el transcurso de la mañana poder terminar de liquidar este incendio que lleva más de 36 horas”, señaló a medios Alberto Valencia, capitán del cuerpo de Bomberos de Yumbo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!