Profesor obligó a un niño a practicarle sexo oral 10 veces y ¡lo dejaron libre!

El menor de 8 años testificó que su profesor, Fredy Iván Andrade Velásquez, lo llevaba a una zona boscosa y le hacía todo tipo de aberraciones sexuales, pese a ello, un juez en Neiva decidió dejarlo en libertad.

Un aberrante caso de abuso sexual salió a la luz pública luego que un menor relatará ante la Fiscalía cómo su profesor Fredy Iván Andrade Velázquez lo había abusado en reiteradas ocasiones.

Los hechos habrían ocurrido en el 2016 cuando el niño tenía apenas 8 años, con engaños el hombre se ganó la confianza del menor y le pidió que lo acompañará a pasear a sus perros, el niño en su inocencia no sospechó nada y fue así como lo llevó a una zona boscosa en el corregimiento de El caguán en Neiva y allí le practicó sexo oral, luego lo obligó a hacérselo a él y finalmente lo abusó carnalmente.

Con amenazas y engaños, el hombre logró abusar de esta manera del menor, al menos 10 veces durante más de un año.

Con el pasar del tiempo el menor entendió por fin que lo que le hacía el hombre estaba mal y se armó de valor para contarle todo a su mamá, quien inmediatamente interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

Sin embargo, pese a la presunta depravación del hombre, el juez tercero penal municipal de Neiva con funciones de garantías, no consideró necesario enviarlo a la cárcel con medida de aseguramiento cómo solicitó la Fiscalía.

Esto debido a que consideró que el hombre no era un peligro para la comunidad o para la misma víctima y además indicó que la defensa del imputado pudo demostrar plenamente que no intentará huir y por tanto no hay riesgo al dejarlo libre.

Pese a ello Andrade Velásquez, de 45 años de edad, tendrá que enfrentar los cargos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de edad agravado, homogéneo sucesivo, por lo cual podría enfrentar una pena de 16 a 30 años de prisión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!