Por incremento de hurtos y homicidios Yumbo será militarizada.

Durante los primeros siete meses de 2019, en el municipio hubo un aumento del 16% en homicidios y del 77% en hurto de motocicletas.

.

Debido al aumento de cifras de homicidios, hurtos en motocicletas y accionar de estructuras del microtráfico en el municipio, redoblarán la intervención militar y de policía. El aumento en homicidios fue del 16% con relación al mismo periodo del 2018, pasando de 45 a 52 casos y del 77% en hurtos, pasando de 44 a 78 casos con relación al mismo periodo.

Durante el consejo de seguridad que fue presidido en Yumbo por Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle, en cooperación con Carlos Alberto Bejarano, Alcalde del municipio, y mandos de organismos de seguridad, se determinaron las primeras medidas que serán aplicadas en el municipio, que hace parte del área metropolitana de Cali.

La gobernadora del departamento aseguró que el microtráfico está contribuyendo al aumento de la violencia en el municipio, “sabemos en donde se generan los homicidios que se han aumentado y el microtráfico que es la causa principal del problema de violencia y también en dónde se generan los robos”. Además, la mandataria informó que las medidas establecidas estarán acompañadas de inteligencia, “se definió hacer una reunión de articulación con la alcaldía y los organismos de seguridad para determinar las estrategias, con el fin de disminuir la criminalidad y así mismo la inteligencia para dar golpes en donde está el microtráfico”, explicó la gobernadora.

De igual manera, la mandataria departamental manifestó que durante la temporada electoral habrá un espacio para que los candidatos hablen sobre violencia “como Yumbo está en alto riesgo de violencia electoral vamos a hacer un comité de seguimiento para que los partidos y los candidatos expresen sus necesidades en cuanto a violencia y tomar los correctivos necesarios”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!