Por falta de plata suspenden obras de la vía antigua de Yumbo.

El contratista de la obra del primer tramo de la antigua vía Cali Yumbo suspendió las obras debido a que no tiene dinero para continuar con los attrabajos.

Esta obra comprende la ampliación de un tramo de la via de 1.3 kilómetros comprendidos entre Menga y Gecolsa, debido a la falta de dinero dichos trabajos se encuentran suspendidos.

El contratista solicitó a la interventora un plazo para hacer gestiones y tratar de conseguir el dinero. Es de anotar que estas obras fueron iniciadas en agosto de 2017 y estaban proyectadas para ser terminadas en marzo de 2018, plazo que no se cumplió.

El otro tramo de 1.4 kilómetros entre Gecolsa y el crucero de Dapa, tiene avances del 50% y había sido iniciada en junio de 2017 proyectado para ser entregada en junio de 2018 y tampoco será cumplido el plazo, por lo que el contratista solicitará prórroga ya que la obra no cuenta con permisos de la CVC y no se han terminado de adquirir algunos predios del sector.

Así las cosas los vecinos, comerciantes y las personas que se movilizan por este corredor vial seguirán sufriendo las consecuencias de obras mal planeadas que causan congestión, pérdidas y deterioro de la movilidad en el sector.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!