Pirómanos habrían causado incendio forestal en Yumbo. (video)

Un gran incendio forestal se presentó en la noche del jueves 1 de agosto en Yumbo, según reportaron los cuerpos de emergencia de ese municipio.

De acuerdo con el capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, el fuego inició hacia las 7:00 p.m. de este jueves.

“Desde las 7:00 p.m. se presenta incendio forestal en el barrio Corvivalle, Yumbo, y se extiende hacia el barrio Buenos Aires.

80 personas, entre Bomberos y otros grupos de socorro, trabajan para mitigar la emergencia”, señaló el capitán del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

Una hipótesis que se maneja es que el incendio pudo ser ocasionado por personas.

Hasta el momento no se han esclarecido cuántas hectáreas consumieron las llamas,ni las causas qué habrían originado el accidente. Sin embargo, una hipótesis inicial indica que consumidores de alucinógenos estarían detrás de este incendio.

Miguel Perdomo, coordinador de Gestión del Riesgo de Yumbo, indicó a TuBarco, que el incendio inició en la parte alta del sector de Juan Pablo, donde al parecer “estaba un grupo de jóvenes consumidores de alucinógenos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!