Perú |Proyecto de Ley busca que no sea delito dar de baja a delincuentes en defensa de bienes.

La iniciativa tiene como fin darle protección legal a las víctimas de robosProyecto de Ley busca que no sea delito matar a delincuentes en defensa de bienes

Un proyecto de ley, presentado por el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista Jorge del Castillo, tiene como fin que se exima de responsabilidad penal a las personas -que en defensa de sus bienes- hieran o maten a un delincuente.

La iniciativa, publicada en la página web del Congreso, busca ampliar los alcances del ejercicio de la legítima defensa y por lo tanto «otorgar protección legal a la persona que defiende la inviolabilidad de su domicilio, vehículo y lugar de negocios o empleo, causando lesiones o muerte al delincuente».

Por lo que no serían procesados «el que actuando en legítima defensa, utiliza la fuerza u otros medios de defensa, y causa lesiones o muerte, en repuesta a la acción dolosa de la persona que sin derecho y autorización invade su domicilio, vehículo y lugar de negocios o empleo».

Este proyecto de ley, que también lleva las firmas de los legisladores, busca incorporar un numeral más en el artículo 20 del Decreto Legislativo N° 635 del Código Penal.

«Resulta injusto y contrario a los derechos protegidos, que un ciudadano actuando en legitima defensa se vea perjudicado por un sistema jurídico que no lo protege adecuadamente, y que este sistema cause persecución como si fuera un delincuente», señala dicho proyecto.

Lo malo de este proyecto es que se va a llevar acabó en Perú, por que aquí en Colombia si defiendes tus bienes y das de baja a un delicuentes en legítima defensa en momentos que este pone en riesgo tu vida al apuntarte con un arma, te vas para la cárcel, y si el delicuente te asesina le dan hasta casa por cárcel.

#DenunciasCaliyValledelCauca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!