Mujer muerta a causa de Coronavirus era residente en Yumbo Valle.

El Ministerio de Salud reportó este domingo que la víctima mortal es una mujer de 70 años, que residía en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

De acuerdo con el reporte emitido por Minsalud, la víctima mortal se encontraba hospitalizada en el Centro Médico Imbanaco, ubicado en Cali, desde el pasado lunes 16 de marzo.

La mujer presentó problemas respiratorios desde el domingo 8 de marzo. “Se resalta que tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca”, indica el Ministerio.

Se detalló, además, que la fallecida recibió una visita de una hija que llegó al país, procedente de Cuba, el lunes 2 de marzo. Según Minsalud, la mujer que estaba en la isla tuvo contacto con estadounidenses, uno de ellos positivo a Covid-19.

“La hija actualmente presenta síntomas de gripa. El esposo de la fallecida, de 74 años, se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio, que inició el 8 de marzo con positivo para Covid-19”, añadió.

Esta es la segunda muerte que se confirma en el país, en menos de 24 horas, por la pandemia. El primer fallecimiento se registró en Cartagena el 16 de marzo, siendo la víctima un taxista de 58 años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!