Más de 20 tractomulas se salvaron de quemarse en incendio forestal de Yumbo, Valle

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio alcanzó a controlar las llamas que estuvieron a punto de generar una tragedia.

Un voraz incendio forestal estuvo a punto de causar pérdidas millonarias en un parqueadero en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

La conflagración inició pasadas las 7:00 de la noche en el barrio Panorama, muy cerca al colegio Gabriel García Márquez y un lote donde se parquean los tractocamiones al servicio de la zona industrial.

Las altas temperaturas y la fuerza del viento hicieron que las llamas se expandieran rápidamente y superaran el metro de altura amenazando con alcanzar a los vehículos.

Ante esto, los Bomberos Voluntarios de Yumbo iniciaron las labores de extinción del fuego y se enfrentaron a las llamas para evitar que la tragedia fuera mayor.

“El fuego alcanzó a estar a unos dos metros de los vehículos, no obstante, el aviso oportuno de la ciudadanía y la presencia de nuestras unidades, permitió controlar las llamas y evitar que se quemaran los camiones”, indicó el comandante Alberto Valencia de Bomberos Yumbo.
Finalmente, el oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que prevengan estos incendios forestales que, en la mayoría de casos, son generados por la mano del hombre.

Con información de Blue Pacifico

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!