La verdad detrás de la balacera en centro comercial de Cali: hubo dos muertos

No se habría tratado de un intento de robo sino un ataque sicarial.

El sábado en la tarde se registró una balacera dentro de un reconocido centro comercial de Cali,en el parqueadero a donde llegaron sicarios a acabar con la vida de una persona que iba acompañado de su escolta, un policía destituido.

En entrevista con La FM, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, detalló que lo que hasta ahora se conoce por la investigación adelantada es que la balacera ocurrió en el sótano del centro comercial y no hubo clientes heridos.

“Se presenta un intercambio de disparos. Al parecer un grupo de sicarios ataca a una persona que tenía escolta y este reacciona. Atacan tres se defienden dos, (el escolta) hiere a dos y el tercero se retira. Ya se está haciendo el trabajo de identificación con las cámaras”, afirmó.

Este hecho, que entonces no se trató de un intento de robo como se dijo en un primer momento, involucró a cinco personas, de los cuales dos murieron, dos quedaron heridos y otro huyó del lugar.

Informó que en el lugar de los hechos murió el escolta, un expolicía que había sido retirado de la Institución por mala conducta, quien de acuerdo con medios locales fue identificado como Juan Pablo Londoño, de 30 años.

La persona a la que protegía resultó herida en los hechos, junto con dos de los sicarios. “Uno de los heridos fallece y otro permanece en la clínica, ubicada ahí al frente”, indicó Soler, señalando que los heridos permanecen bajo custodia policial.

El secretario Soler dijo que al parecer eran bandas de Buenaventura y este hecho se habría dado por una disputa entre estos grupos ilegales por el control del puerto de Buenaventura.

Estos sicarios tienen órdenes de captura por narcotráfico y porte ilegal de armas.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!