Joven de 26 años fallece tras recibir una profunda cornada durante una festividad taurina en España

La herida, de 20 centímetros de profundidad, provocó un daño vascular grave. La víctima fue atendida por un cirujano pero no fue posible salvarle vida.

Un hombre de 26 años falleció el pasado 1 de agosto luego de ser corneado por un toro durante las fiestas del municipio de Pinoso, en Alicante (Comunidad Valenciana, España).

Según ha informado El Español, el joven se encontraba dentro de un plaza de toros habilitada para los festejos que iniciaban ese día. Durante la suelta de vaquillas, el sujeto fue sorprendido por una de ellas cuando intentaba escapar por una escalera. El bovino lo hirió en el gemelo izquierdo y le provocó un gran sangrado.

El alicantino fue trasladado a un hospital, donde lo atendió un cirujano, ya que la cornada era de 20 centímetros de profundidad. El daño vascular subsecuente era grave y los médicos no pudieron salvarle la vida.

El alcalde de la localidad, Lázaro Azorín Salar, aseguró que las medidas de seguridad en la plaza eran las adecuadas. Por su parte, Francisco Albert, responsable de la organización del evento, ha señalado que la joven víctima no era «un novato», sino que asistía con frecuencia a las sueltas y conocía los riesgos que implican. «Era un profesional y sabía lo que hacía», subrayó.

La tragedia provocó que Pinoso suspendiera todos los actos patronales del día viernes y declaró la jornada de luto. «En nombre del pueblo de Pinoso y en el mío propio, quiero trasladar mi más sincero pésame a la familia del joven en estos momentos tan difíciles», escribióAzorín en Facebook.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!