JEP ordenó captura de alias «El Paisa» por incumplimientos al proceso.

La Justicia Especial para la Paz [JEP], ordenó la captura de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, exjefe de las Farc conocido como alias ‘El Paisa’, por incumplimiento a lo establecido en el acuerdo de paz firmado con el grupo desmovilizado.

“La Sala concluye que el señor Velásquez Saldarriaga no está cumpliendo con la obligación de contribuir al éxito de la reincorporación dado que primero el compareciente no ha presentado a la Sala la información que está le requirió en ese sentido”, indicó la magistrada Catalina Díaz.

Asimismo, los magistrados aseguraron que en el caso concreto objeto de esta diligencia, la Sala verificó el cumplimiento de este régimen de condicionalidad por parte del excombatiente.

De igual forma, la magistrada confirmó que a El Paisa le realizaron tres llamados a comparecer en el marco del caso 001 de la Sala de Reconocimiento y que en ninguna de dichas oportunidades acudió a la Jurisdicción.

“Para poder contribuir a la verdad y a la reparación en el procedimiento que se adelanta ante la Sala de Reconocimiento de la JEP, es indispensable que quien se ha comprometido con el sistema comparezca ante este órgano de justicia cuando sea llamado”, concluyó Díaz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!