Habitantes de Yumbo se quejan de las empresas de servicios públicos

Ante la mesa municipal de servicios públicos domiciliarios de la capital industrial, se acercan voceros ciudadanos a presentar sus quejas, las cuales son atendidas por representantes de las empresas de servicios públicos.

«Hay quejas por irregularidades en el cobro de tarifas por consumo de servicios públicos, por demoras en instalaciones de nuevas acometidas entre los usuarios de Emcali, y por baja presión del agua en barrios que reciben servicio de agua de la Espy”, precisa Servio Luis Reyes, presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Públicos.

Mala atención

Por el lado de las empresas de telefonía celular, dice Reyes Moreno: “Hay muchos usuarios preocupados porque no se presta adecuadamente la atención en las líneas de servicio al cliente, no hay quien responsa, sobre todo en nuevos operadores como flashmobile”. Sobre esta empresa indicó: “la Superintendencia de Industria y Comercio conocerá de las quejas que se presentan sobre recargas que se hacen a este operador y la empresa no acredita en la cuenta del usuario y se pierde, por fallas en el sistema operativo, no creemos que sea por mala fe, pero debe ser investigadas”.

Cómo quejarse

Para atender a los usuarios, la organización Asoservicios atiende quejas a través del programa de la entidad en una emisora comunitaria todos los días viernes en horas de la mañana. Sobre el cual dice Servio Luis: “tomamos atenta nota de cada queja y la llevamos a la Mesa Municipal de Servicios Públicos para que sean tramitadas por las empresas operadoras”.

Publicado en: HSBNOTICIAS.COM

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