Gobierno autorizó el juego de chance y loterias durante la cuarentena.

El presidente Duque expidió un decreto con el que autoriza la venta de estos juegos de azar con el objetivo de mejorar el flujo de recursos hacia la salud.

El documento destaca que los operadores de las loterías, en conjunto con las “administradoras del monopolio” y las autoridades de salud, serán las encargadas de adoptar protocolos de prevención de contagio y propagación del COVID-19 en la realización de sorteos y venta de tiquetes en los puntos de venta y locales comerciales.

Los cuales darán apertura de acuerdo con la capacidad de los establecimientos y las medidas de aforo y distanciamiento social que para el efecto se definan por parte de Coljuegos y el Ministerio de Salud y Protección Social”, destaca el decreto 576.

El sector de las apuestas le aportó al sector salud cerca de 2 billones de pesos el año pasado, plata que se les transfirió a los hospitales y centros de salud en el país; sin embargo, debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus, el presidente Iván Duque había decidido suspender estas actividades para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que esta plata, que podría servir para ayudar a hacerle frente al virus, dejó de llegar.

Según el decreto, la plata para la salud, que normalmente es trasladada a este sector cada semestre, por la emergencia sanitaria y la necesidad de recursos por parte de los centros médicos, será transferida en el mes siguiente de su recaudo desde mayo y hasta finalizar el año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!