Con la visita a un lote de 2.856 metros cuadrados en el municipio de Yumbo, la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Valle del Cauca dio inicio a la verificación de requisitos técnicos que debe cumplir estos terrenos del departamento para desarrollar proyectos de vivienda nueva.

“Los ingenieros de la Secretaría de Vivienda y Hábitat empezarán a levantar la información que permita saber si en este lote propiedad de la Gobernación del Valle podemos construir un proyecto habitacional tipo VIS”, indicó el titular de la dependencia, Heiller Hernán Jurado.

“Inicialmente buscamos desarrollar 100 viviendas, para 100 familias vallecaucanas” precisó el funcionario.

Los proyectos de vivienda nueva hacen parte de la estrategia diseñada por la gobernadora Clara Luz Roldán para reactivar la economía en el departamento. “Desde administraciones pasadas venimos haciendo gestión para que en este lote se pueda construir un proyecto habitacional para Yumbo”, indicó el alcalde de Yumbo, John Jairo Santamaría.

El mandatario manifestó su agradecimiento a la gobernadora Clara Luz Roldán por pensar en el municipio para el desarrollo de proyectos habitacionales que no solo servirán para darle una solución a las familias menos favorecidas del municipio, sino también para reactivar la economía golpeada por la crisis ocasionada por el Coronavirus.

Este proyecto habitacional, que se construiría en articulación con la Alcaldía de Yumbo y el Ministerio de Vivienda, avanza en la línea de gobierno de Clara Luz Roldán en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, que se propone la construcción de 1.000 viviendas nuevas durante el cuatrienio.

Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva / Gobernación del Valle

error: Content is protected !!