Fotos |Estos son los cuerpos identificados que están en morgue de Cali y nadie reclama.

Desde el primero diciembre del año pasado, hasta hoy, hay 18 cuerpos que poseen identidad y nadie pregunta por ellos.

En la sede de Medicina Legal en Cali permanecen 18 cuerpos de personas plenamente identificadas, pero que nadie reclama.

De acuerdo con las autoridades forenses, uno de los factores para que la gente no reclame los cuerpos de sus familiares fallecidos, es la falta de dinero para darles una sepultura digna.
En otras oportunidades se debe a que los dan por desaparecidos y no acuden a las instalaciones de Medicina Legal a indagar si entre los cadáveres, está el de su allegado.

Desde el primero diciembre del año pasado, hasta hoy, hay 18 cuerpos que poseen identidad y nadie pregunta por ellos.

Cabe resaltar que las causas de muerte de estos fallecidos no solo obedecen a muertes violentas (homicidios o accidentes de tránsito), sino también a decesos naturales u hospitalarios.

La base de datos señala que hay otros 12 cuerpos de los que no se tiene precisión del lugar de su muerte o cuyos indicios forenses son muy vagos, como su ropa, o un tatuaje.
Las autoridades hacen un llamado, ya que, pasado un tiempo, los cuerpos deben ser enterrados, por lo que son incorporados en fosas comunes, con un chip de identificación.

En Medicina Legal solo esperan la autorización por parte de la Fiscalía para hacer las inhumaciones y a que la Administración Municipal garantice las placas para marcarlos, de manera que permitan cumplir el protocolo y luego entregarlos, en el caso de que los familiares algún día lleguen a reclamarlos.
Regularmente los entierros colectivos sin dolientes se hacen en el cementerio de Siloé.

Fuente: Noticiero 90 minutos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!