Este es el video de la captura de la banda delincuencial «Los Eladios» de Yumbo

AL DESCUBIERTO ACCIONAR CRIMINAL DE “LOS ELADIOS” EN EL MUNICIPIO DE YUMBO GENERABAN ESCENARIOS DE VIOLENCIA PARA DOMINAR EL MICROTRÁFICO EN ESTA PARTE DEL VALLE

Santiago de Cali. En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad” y en el marco de la operación ‘Troya’, la Policía Metropolitana Santiago de Cali puso al descubierto las acciones criminales de “los eladios”, una estructura delincuencial dedicada a la comisión de homicidios y expendio de estupefacientes en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación fueron imputadas dos personas y capturadas otras 13: seis por orden judicial y siete en flagrancia, presuntos integrantes de esta banda delincuencial. Entre los capturados se encuentra alias “Hido” o “el turco”, que direccionaba las actividades criminales y ordenaba la ejecución de homicidios, desplazamientos y amenazas en esta parte del Valle.

Por más de 18 meses, la Policía adelantó investigaciones y seguimientos para desmantelar las redes de la organización que afectaba con mayor injerencia los barrios Bellavista, Las Ceibas, Floral, Lleras, Municipal y la galería. En la operación fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver, 19 cartuchos y dos motocicletas de alto cilindraje.

La Policía pudo establecer que luego de la captura de “el guajiro” y la desarticulación de su estrutura delincuencial en octubre del año pasado, “los eladios” estarían tratando de apoderarse de las líneas de microtráfico en este municipio, generando escenarios de violencia con la ejecución de homicidios selectivos, uno de ellos el feminicidio de Mariana Delgado Torres ocurrido en diciembre de 2018; su principal fuente de financiación sería el tráfico de estupefacientes como marihuana, basuco y cocaína, por lo que obtenían ingresos mensuales cercanos a los 30 millones de pesos mensuales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 157 Seccional de Yumbo por los delitos de Concierto para delinquir agravado, Homicidio agravado, Tráfico de estupefacientes y Porte ilegal de armas de fuego.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!